Elecciones 2018
Cordero objetó críticas de Anaya contra Calderón: "Es un error estratégico"
El senador dijo que aún es temprano para hablar de voto útil y por ahora apoyará a Margarita Zavala a salir en la boleta.

En su presentación como candidato del Frente, Ricardo Anaya se lanzó en críticas contra las pasadas administraciones panistas, animando así la división entre los anayistas y calderonistas. Desde este segundo equipo, Ernesto Cordero objetó el discurso: "Es un error estratégico".

En esa división, el senador habló que aún es anticipado hablar de un voto útil, sobre el cual algunos panistas, como Javier Lozano, ya anticipan que darán a José Antonio Meade. Cordero no pierde la esperanza y aseguró que aún apostará por Margarita Zavala.

"El evento del domingo es la crónica de un autodedazo anunciado. El evento del domingo revive las más rancias antidemocráticas que tanto criticamos. Mandar traer a todos los gobernadores para apoyarte, cuando ni siquiera eres el candidato", criticó.

Además de defender el gobierno de Calderón, de quien refirió es una de los presidentes que terminó con mayores niveles de popularidad, aseguró que Margarita es el personaje que encarna los principios del PAN, por lo que reconoció que la está ayudando para recaudar firmas.

"Imagínate a esos que siempre han votado con el PAN y la vean a ella con la definición panista, siendo congruente; y por otro lado a Anaya, en un Frente ideológicamente desdibujado", dijo en entrevista para MVS Noticias.

"El voto útil existe. Nosotros en 2016 ganamos en buena medida por el voto útil. Pero es prematuro saber quién es el que va a polarizar ante López Obrador, a quien el voto útil va a favorecer. Hay que esperar y ver como se ven las cosas en el futuro", argumentó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.