Voto 2018
El Bronco pide licencia como gobernador y propone en sustitución a Manuel González
El permiso sería efectivo a partir del 1 de enero, y se extendería por seis meses. Las protestas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó esta mañana su solicitud de licencia al cargo ante el Congreso de Nuevo León para competir en la elección presidencial de 2018 como candidato independiente.

"Vengo a pedirles permiso, quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo", declaró Jaime Rodríguez al entregar a la presidenta del Congreso neolonés, Karina Barrón. Y añadió: "Ir a la adversidad, competir, tratar de convencer a los ciudadanos. Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero".

De ser aprobada por los diputados locales, la licencia será efectiva a partir del primero de enero y concluirá seis meses más tarde, justo al término del proceso electoral. Para ello, el Bronco propuso como gobernador interino a su secretario de Gobierno, Manuel González Flores, quien asistió con él al recinto legislativo a dejar el oficio.

"Es un servidor público que tiene cabal conocimiento de los planes, programas y proyectos que se encuentran en ejecución", explicó sobre su propuesta de gobernador.

En su cuenta de Facebook, el mandatario estatal escribió: "El día de hoy damos un paso importante en el camino de un México independiente; me encuentro en el Congreso del Estado entregando la carta de licencia que nos permitirá buscar un país sin partidos".

En cambio, en su perfil de Twitter, el Bronco señaló: "Hoy entregué mi petición de licencia para a partir del 1 de enero del 2018, con duración de 6 meses al @congresonl, quiero cambiar #México y que los ciudadanos JUNTOS hagamos historia. Mientas esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días".

Al salir del recinto, entre empujones y gritos de "no lo dejen ir" y "no le firmen", decenas de maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) afiliados al Partido del Trabajo, le reclamaron que no les han pagado aún sus aguinaldos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.