Inseguridad
Zepeda responde a Meade: "Violencia generalizada es culpa de EPN, no del Frente"
El líder nacional del PAN afirmó que el 2017 cerrará como "el año más violento" por la ineficacia del gobierno federal.

Ayer, durante su visita en Jalisco como precandidato del PRI, José Antonio Meade reprochó que en cinco de los estados donde más ha crecido la violencia en el país, cuatro de ellos son gobernados por los partidos de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y MC), mientras que las entidades gobernadas por el tricolor han mejorado la seguridad.

En respuesta, hoy el líder nacional del PAN aseguró que la violencia es generalizada y está fuera de control en todo el país. Atribuyó este fenómeno al "PRI-Gobierno".

"La grave situación de inseguridad y violencia, lamentablemente, es un problema generalizado en todo el país y es responsabilidad absoluta de la ineficacia del gobierno federal", declaró Damián Zepeda 

Igualmente, el presidente nacional albiazul recordó que quienes culpan de esta "tragedia nacional" a los gobiernos de oposición, olvidan -dijo- que desde que hay registro ordenado de los homicidios dolosos en México, nunca se había vivido un año tan violento como 2017, que cerrará con prácticamente 30 mil homicidios. "Una cifra sin precedente", señaló.

"El PRI-Gobierno y su candidato a la presidencia pretenden lavarse las manos echándole la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del gobierno federal y, particularmente, cuando lejos de estar concentrado en ciertos estados la violencia está generalizada en todo el país. De hecho, se ha incrementado en 27 de 32 entidades. Que no nos vengan a querer engañar", afirmó.

Finalmente, Zepeda Vidales señaló que es evidente que en los estados donde se ha logrado la alternancia "se está cambiando para bien el rumbo"; partiendo, insistió, "de instituciones completamente ineficaces y con pactos de impunidad", que están siendo transformadas para dar resultados a los ciudadanos, "con justicia y un combate verdadero a la corrupción".

"Las opciones en la elección de 2018 son claras: por un lado, están quienes creen que el país va de maravilla y se desviven en defender a diario a este gobierno, llegando a creer, incluso, que los mexicanos deben agradecer al PRI, como dice el candidato del sistema y la continuidad, Meade. Por otro, dijo, estamos el PAN y los demás partidos que integran la coalición Por México al Frente, quienes queremos un cambio y no estamos de acuerdo con que 30 mil personas pierdan la vida de manera violenta cada año en todo el país", dijo.

Y concluyó: "Lo que tenemos que hacer, en lugar de querer echar culpas, es impulsar una solución de fondo que permita lograr la paz en nuestro país, y en eso estamos concentrados en el Frente y lo estaremos en el próximo Gobierno de Coalición: menos discursos y excusas y más resultados concretos de quienes tengan la responsabilidad es lo que necesitamos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.