Voto 2018
El búnker de Meade quiere instalar la idea de que ya están en empate técnico con López Obrador
Nuño aseguró su crecimiento en encuestas. Ochoa dice que tendrá una mayoría del 40% que lo llevará a la victoria.

Aunque en el mismo PRI existen críticas sobre la figura de José Antonio Meade en las encuestas, su equipo ya trabaja por convencer el posicionamiento que está teniendo el priista en los sondeos y hablan de un crecimiento tal, que estaría empatando a Andrés Manuel López Obrador.

A finales de noviembre y a días del destape del ex secretario de Hacienda y Crédito Público como candidato del PRI, la encuesta de Grupo Reforma posicionaba a Meade con más de diez puntos de diferencia por debajo del candidato de Morena con el 17% de los votos, mientras que el Frente Ciudadano, con Ricardo Anaya estaba en el segundo lugar.

Días después, la encuesta de Mitofsky empezó a cerrar los números, y mostraba un marco cerrado entre los tres contrincantes. Desde ahí, Enrique Ochoa, presidente del Tricolor, aprovechaba para señalar que López Obrador estaba perdiendo ventaja en los sondeos.

Ahora, aseguró que Meade ganará la Presidencia con una amplia mayoría de 40% de los votos. "Trabajaré para que 4 de cada 10 mexicanos voten por Meade Kuribreña porque es el hombre más preparado en la elección".

Por su parte, Aurelio Nuño, como coordinador de la campaña del candidato priista, aseguró que Meade ya está en empate con el tabasqueño. Aprovechó para utilizar las metáforas de béisbol que utiliza el de Morena para afirmar: "Meade lo va a ponchar".

Este viernes, entrevistado en varios medios radiofónicos, Nuño insistió: "López Obrador tiene ya dos strikes y siempre diciendo lo mismo, y José Antonio Meade lo va a ponchar, tiene tercer strike y se va a regresar a su rancho".

Agregó que Meade es el único candidato que sube en las encuestas, "es el único que conforme lo conoce la gente obtiene más intención de voto. Esta ya empatado con López obrador y es el único que está teniendo un crecimiento". Agregó que ve al priismo "muy contento y entusiasmado" con el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sobre López Obrador continuó con las críticas que ha venido haciendo en estos espacios. Recurrió los calificativos que últimamente son los preferidos dentro del PRI: "Está fuera de sus cabales, desequilibrado, no tiene estabilidad emocional", señaló respecto a su propuesta de eliminar la reforma educativa.

Y en cuanto al señalamiento constante que hace sobre una presunta alianza entre el candidato de Morena y Elba Esther Gordillo, señaló: "No lo digo yo, es evidente. Son hechos públicos que lo han mostrado. El Yerno de Gordillo está trabajando con López Obrador y lo hemos visto en varios actos de campaña. Este personaje oficialmente trabaja en la campaña". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Indicios de que intentarán otra vez fraude electoral. Todo el aparato priista y no priista al servicio de la candidatura de Meade. Esto es el principio sólamente.