Corrupción
Panamá acelera extradición de Borge: el ex gobernador llega la próxima semana
El gobierno panameño anunció que el ex mandatario de Quintana Roo volverá a México el 4 de enero. Las causas.

La extradición de Roberto Borge se adelantará y ya no será el próximo 15, sino el 4 de enero cuando el ex gobernador de Quintana Roo sea regresado a México por las autoridades panameñas.

La embajada de México en Panamá "ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10:00 horas locales, autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial", según el gobierno panameño.

El 15 de diciembre, el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge, la cual había autorizado desde el 18 de septiembre, pero la defensa del ex gobernador apeló la decisión. Sin embargo, fue rechazada posteriormente por la justicia de ese país.

La PGR solicitó la extradición del ex gobernador señalando cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.