Encinas busca una diputación por Coyoacán para ser el operador legislativo de Sheinbaum
Quiere coordinar la bancada de Morena en la ALDF. Pero no abandona su aspiración de conducir la campaña.

Alejandro Encinas viene apostando fuerte en una nueva reconversión política, después del acercamiento que había tenido en los últimos años con Miguel Ángel Mancera. El senador coqueteó muy fuerte con el Jefe de Gobierno durante la redacción de la Constitución de la Ciudad, en donde obtuvo lugares de privilegio. Ahora busca posicionarse como un actor clave en la campaña de Claudia Sheinbaum.

Hay que recordar que Encinas renunció al PRD y se plantó como un senador independiente, pese a permanecer administrativamente dentro de la bancada del Sol Azteca. Cuando Miguel Barbosa se fue con otros 11 senadores, Encinas también decidió abandonar el grupo pero sin meterse oficialmente en la bancada del PT-Morena.

Hace pocas semanas, Encinas fue designado como coordinador del proyecto de Ciudad de Sheinbaum, una suerte de Poncho Romo capitalino. Según pudo saber LPO, el senador busca conducir la campaña de Morena en la Ciudad e incluso ya negocia su posible candidatura para diputado local.

"Encabezará la elaboración del programa de gobierno que implementaremos y de este modo armonizaremos el texto con la primera Constitución de la Ciudad de México para que este documento fundacional se haga valer en todos sus ámbitos", anunció Sheinbaum ante senadores, diputados, jefes delegacionales y otros liderazgos del partido marrón.

"Hay que rescatar lo perdido porque hemos perdido mucho de lo que habíamos alcanzado, se ha perdido la confianza en un gobierno que estaba del lado de la gente", añadió Encinas, ahora con un tono más crítico hacia Mancera.

Ahora, la idea de Encinas es competir por un distrito de Coyoacán para convertir en el operador legislativo de Sheinbaum en la Asamblea Legislativa. El ex jefe de Gobierno interino quiere ser el líder de la eventual bancada oficialista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.