Conflicto
Sheinbaum culpó al PRD y a Maldonado por madrazos y sillazos en Coyoacán
Por segunda vez, un mitin de la candidata de Morena en la demarcación fue cancelado. El PRD se deslindó de la violencia.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum se reunió con el equipo coordinador del Plan de Ciudad que presentará como proyecto para 2018-2024, y que tiene a su cargo el senador Alejandro Encinas, ex presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. "Innovación y esperanza", escribió la ex delgada de Tlalpan en su cuenta de Twitter.

Más tarde, la precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad asistió por segunda ocasión a la realización de un mitin en la delegación Coyoacán, luego de que el pasado 15 de diciembre el partido marrón tuvo que interrumpir un evento en el histórico Jardín Hidalgo porque trabajadores perredistas de la delegación consiguieron reventar el evento donde se presentarían Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en esta segunda vez, las cosas no ocurrieron diferentes. En medio de sillazos y golpes, el encuentro nuevamente fue cancelado, dejando herido a un periodista del diario La Jornada, Ángel Bolaños.

Inmediatamente, el líder solaztequista en la Ciudad se deslindó de los hechos de violencia. "Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan '¡¡PRD, PRD!!' al momento de la agresión", refiere el boletín firmado por Raúl Flores García.

Pero como en la primera ocasión, donde Luisa María Alcalde responsabilizó al perredista Mauricio Toledo, esta vez la propia Claudia Sheinbaum culpó de lo ocurrido al Sol Azteca y a su ex delegado Valentín Maldonado Salgado.

"Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades. La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país", amenazó la precandidata de Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.