Voto 2018
La propuesta de una Guardia Nacional agita divisiones al interior de los equipos de Morena
Dicen que implica aceptar que sin los militares no se puede controlar la situación.

 El plan de crear una Guardia Nacional integrada por soldados, marinos y policías ya genera malestar al interior de Morena. La idea que Andrés Manuel López Obrador suele repetir volvió a aparecer hoy jueves con la nominación de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública si Morena triunfara en las elecciones presidenciales.

La primer queja es política porque implica reconocer que sin los militares no se puede controlar la seguridad del país. Un concepto que el jefe de Morena rechaza desde que el PRI avaló la Ley de Seguridad Interior en el Congreso.

Estos cuestionamientos aparecen en los equipos técnicos de Morena. De hecho, la idea de Guardia Nacional sería rechaza incluso por Olga Sánchez Cordero, nominada por AMLO para Segob.

La ex ministra de la Corte Suprema suele recordar que Enrique Peña Nieto intentó algo similar con la idea de crear una Gendarmería Nacional y fracasó.

El segundo punto es técnico porque viene la idea de Guardia Nacional no contemplaría que hay enormes diferencias en las formaciones de los efectivos de las tres corporaciones de seguridad. Algo que haría en extremo difícil la convivencia.

Cerca de AMLO en tanto dicen que justamente agitar esta idea consiste en enviar una señal de paz a los militares con el objetivo de desbaratar la idea de que el tabasqueño los considera innecesarios en la pelea contra la inseguridad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.