Conflicto
Morena denuncia a funcionarios del PRD por agresiones en Coyoacán
César Cravioto acudió a la Procuraduría y pidió a Mancera "no solapar a nadie". Sheinbaum contestó a Toledo y Barrales.

Miguel Ángel Mancera fue cuestionado sobre los actos de violencia durante un mitin de Claudia Sheinbaum, presuntamente a manos de perredistas. En consecuencia, el jefe de gobierno capitalino señaló que no será "tapadera" de nadie y se comprometió a castigar "sin distingo partidista" a los responsables de la violencia.

"Vamos a actuar con toda energía y si son servidores públicos, obviamente la sanción, la gravedad de la conducta es mayor", declaró Mancera Espinosa. Y agregó: "Quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie. Quien se haya tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar, tendrá que responder por esa violencia".

Por segunda ocasión en menos de tres semanas, dos actos de precampaña de la precandidata a jefa de gobierno por Morena realizados en la delegación Coyoacán, terminaron en violencia provocada por presuntos integrantes del PRD. En respuesta, diputados de Morena, encabezados por su líder César Cravioto, acudieron a levantar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, en contra de funcionarios de la delegación.

"Venimos a presentar dos denuncias penales por los hechos ocurridos el día de ayer por los eventos que tuvimos en la delegación Coyoacán, en estas denuncias penales estamos planteando lesiones que tardan en sanar más de 15 días, que ponen en riesgo la vida de las personas, también disturbios y también tentativa de homicidio", aseveró Cravioto Romero.

En compañía de los diputados locales Citlali Hernández y José Alfonso Suárez del Real, y de la diputada federal Ariadna Montiel, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa DF acusó que videos, fotografías y testimonios de las víctimas coinciden en la presunta participación de Luis Ernesto Escalona, subdirector de brigadas de operación y emergencias de la delegación Coyoacán; Karina Flores Delgado, servidora pública de honorarios de la delegación Coyoacán; y Yolanda Antúnez Reynosa, jefa de unidad departamental de Desarrollo Tecnológico de la demarcación; entre otros.

"Qué Mancera cumpla con su palabra y demuestre que no va a solapar a nadie", exhortó Cravioto y adelantó que no dejarán de realizar actos públicos en Coyoacán. 

Y en esto último coincidió la propia Sheinbaum, quien además replicó a Mauricio Toledo, a quien insistió en responsabilizar por los actos de violencia y a quien calificó de "porro" por deslindarse de los hechos al decir que es un "montaje de Morena". Ésta tesis también la sostuvo la ex lideresa del Sol Azteca, Alejandra Barrales, quien pidió a "Claudia, de nueva cuenta" a "no generar violencia, la Ciudad merece que llevemos la fiesta en paz".

"No bueno, Toledo, hay que creerle a Toledo, por favor, ahí están los nombres de sus funcionarios, que trabajaban desde su gobierno, ésta fue una agresión directamente contra nosotros. Vamos a hacer las denuncias ante la Procuraduría y ante Derechos Humanos", dijo la precandidata de Morena.

Y concluyó: "El gobierno capitalino tiene que garantizar la seguridad de nuestros eventos en Coyoacán, no nos vamos a dejar amedrentar, estamos viendo con qué tipo de evento rearrancamos, pero haremos más de uno de aquí al 11 de febrero".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.