Ciudad
Chertorivski calienta la interna con Barrales: "A mí sí me pueden pasar rayos X en mis cuentas"
Le enrostró sus millonarias propiedades en Miami y Las Lomas. La respuesta incómoda de Barrales.

Es una verdadera incógnita la decisión que tomará Miguel Ángel Mancera después de abrir el juego a una interna para definir al candidato de la sucesión. Para muchos, Alejandra Barrales será indefectiblemente la elegida, aunque su relación con el Jefe de Gobierno haya tenido sobresaltos en los últimos meses en medio de la conformación del Frente.

Como sea, el argumento de una primaria democrática, transparente y abierta se convirtió en la bandera de Mancera, sobre todo después de quedar afuera de la pelea por la candidatura presidencial del Frente, en donde Ricardo Anaya no dejó lugar a ninguna competencia.

Como suele ocurrir en estos casos, los compañeros de un mismo barco hacen "sombra", como suele decirse en el box cuando se entrena sin herir al rival. Pero Salomón Chertorivski quiso ponerle un poco de picante a la interna, justo en el debate televisivo más importante de esta carrera.

Frente a las cámaras de Televisa, el ex Secretario Desarrollo Económico la acorraló con mucha elegancia a Alejandra Barrales, al enrostrarle que él no tiene denuncias en sus contra por sus bienes, cuentas y otros patrimonios.

Chertorivski enumeraba su aptitudes y cualidades como político, sus años de trayectoria, sus logros y sus propuesta. "Te diría una última. Que a mí sí me pueden pasar los rayos X de todas y cada una de mis cuentas y todo lo que he hecho en mi vida...", soltó en un dardo evidente hacia Barrales.

Carlos Loret de Mola reaccionó: "¿Y a sus adversarios no?". "Bueno... Yo creo que hoy todos los candidatos que aspiramos a ponernos de frente a la ciudadanía debemos estar dispuestos a que nos pasen por el escanner de la transparencia", volvió sobre sus pasos. El daño ya estaba hecho.

El periodista de Televisa se concentró entonces en la ex dirigenta nacional del PRD: "¿Usted sí pasa la prueba de la corrupción?". Nerviosa, Barrales respondió con una evasiva: "No solamente he pasado muchas veces la prueba. Para estar aquí, uno debe estar dispuesta siempre a rendir cuentas y a transparentar. Pero efectivamente, los que estamos aquí que formamos parte de un gobierno que rinde cuentas, no solamente nuestros temas patrimoniales, sino que hemos sido un proyecto que ha sacado adelante la Ciudad".

Loret de Mola insistió, y le consultó específicamente por sus propiedades millonarias en Miami y Las Lomas. "¿Sí pasa la prueba de la corrupción?", repreguntó. "A lo largo de estos años yo he enfrentado golpeteos políticos, en donde siempre estamos dispuestos a dar la cara para pasar la prueba. Uno sabe a qué está expuesto cuando se dedica a esto", respondió muy incómoda. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.