Inseguridad
Mancera dice que saqueos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero son "provocaciones"
El jefe de gobierno culpó a las redes sociales por los hechos violentos y dijo que atraparán a los responsables.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, afirmó que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el sistema de cámaras de videovigilancia están en alerta ante los saqueos a establecimientos mercantiles ocurridos en los últimos días en el Estado de México.

"No vamos a dejar ningún hecho impune, tenemos a la policía en alerta, las cámaras también, ayer mismo hubo una persecución, contra personas que entraron por unos relojes en el caso de Sams", indicó Mancera respecto de los hechos violentos en la delegación Gustavo A. Madero dentro de un Coppel y otro en un SAM' S CLUB ubicado en Iztapalapa.

Y añadió: "Tenemos imágenes de esto, fue muy puntual, unos jóvenes que participaron en estas acciones, no sabemos si respondiendo a estas convocatorias en redes, pero la problemática y lo que lamentamos es que los vamos a atrapar, hacemos un llamado a los jóvenes a no caer en estas provocaciones, porque después las consecuencias jurídicas pues son las que no quisiéramos nosotros que se presentaran".

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se refirió particularmente a lo ocurrido en la colonia Tepalcates de Iztapalapa, donde un grupo de jóvenes entró a la tienda de forma abrupta y sólo tomaron unos relojes de las marcas Cat, Reebook y Puma.

"Pudiera ser derivado de esta convocatoria que se hizo en redes, sin embargo no lo tenemos totalmente claro, porque los que operaron lo hicieron de manera muy abrupta, fueron por unos relojes, digamos de no alto costo o de no alto valor, y fue lo que se llevaron, se llevaron algo muy rápido, en una acción como que lo que buscaban era dejar constancia de que habían hecho algo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.