Defensa
No se detienen las ventas del Pentágono a México: Soberón compra misiles por 100 mdd
Serán utilizados para patrullaje oceánico. Tillerson ya aprobó la transacción.

 El Departamento de Estado de EU a cargo de Rex Tillerson autorizó la venta de una serie de misiles al gobierno mexicano. La transacción ronda los 100 millones de dólares según revela hoy domingo el Grupo Reforma. 

El negocio viene a confirmar que más allá de la retórica política, la diplomacia militar no sufre durante la administración de Donald Trump. El secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos y el secretario de la Marina Vidal Soberón siguen impulsando los nexos con el Pentágono tanto con John Mattis, secretario de Defensa de EU como con John Kelly, marine condecorado y  actual jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Meses atrás analistas de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Luis Videgaray elaboraron posibles escenarios para reducir la dependencia de armamento militar de EU e incluso exploraron otros proveedores como una vía para establecer vínculos con Europa, más ahora que se requiere de firmar un tratado con la UE. El país en el cual se realizaron algunas gestiones fue Francia. Pero nada fue más allá de algunas intenciones.

Tillerson  aprobó la venta de un arsenal militar a México que incluye misiles de superficie y tácticos por un costo estimado de 98.4 millones de dólares. Se trata de misiles RGM-84L Harpoon Block II de superficie, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y torpedos livianos MK 54 Mod 0.

El arsenal, nuevo en su tipo en México, será destinado a la Secretaría de Marina para la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA).


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.