Corrupción
Beltrones admite que solicitó un amparo contra la investigación de Corral
El priista aseguró que no ha sido notificado sobre la pesquisa. "Lo hago para saber de lo que se me acusa", confesó.

El pasado 20 de noviembre, el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue detenido y recluido en el penal de Aquiles Serdán de Chihuahua, acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas del estado gobernado hoy por Javier Corral y, coordinación del ex mandatario César Duarte, destinarlos a campañas electorales de candidatos priistas en 2016 (durante la dirección nacional de Manlio Fabio Beltrones).

Hoy, el abogado del ex secretario nacional del tricolor confirmó que Beltrones Rivera tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

"Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra", reveló el encargado de la defensa Antonio Collado en Radio Fórmula.

Esto último fue confirmado por el propio Beltrones a través de una misiva en la que detalló, tras la lectura de algunas versiones periodísticas, que tramitó un juicio de amparo por la inseguridad jurídica y la poca transparencia de las investigaciones estatales.

"Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo", refiere la tarjeta informativa.

Y prosigue: "Con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterararme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado".

Finalmente, luego de dejar claro que no tiene noticia alguna sobre las pesquisas en su contra, dijo que se le "injuria" y se construyen "falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones" por la "época electoral", la cual "lamentablemente, da para eso y para más".

"Es que precisamente es en esta época electoral, en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública. No puedo permitir que las autoridades del Estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración", concluye Beltrones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.