Gobierno
Peña Nieto le recrimina a Osorio Chong que filtrara a los medios su inminente renuncia de la Segob
El presidente aseveró que sólo él puede determinar "el momento y el tiempo" para este tipo de decisiones.

Esta tarde, la supuesta filtración comenzó a hacerse viral en unos minutos. Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los pocos funcionarios federales que llegaron al sexto año desde el arranque de la administración de Enrique Peña Nieto, dejaría su lugar en la Secretaría de Gobernación para competir por un escaño en el Senado de la República.

A la Segob, reportaron incluso medios nacionales como Milenio o El Universal, llegaría Alfonso Navarrete Prida, quien a su vez presentará su renuncia Secretario del Trabajo y Previsión Social para asumir la titularidad de Gobernación. Inmediatamente, en su cuenta de Twitter, Navarrete negó la información.

"Desde la @STPS_mx seguimos trabajando para dar continuidad a los proyectos laborales planteados para este año. Las decisiones de cambios de administración a nivel federal se toman en @PresidenciaMX", escribió el Secretario del Trabajo.

Esta polémica afirmación que deja claro quién presenta las renuncias y quién la solicita, dejó ver lo que esta ocurriendo en Los Pinos. Como ya lo informó LPO, en la casa presidencial parece que no llevan la fiesta en paz con quien sería el número dos de esta administración, esto desde el destape de José Antonio Meade como candidato único del PRI rumbo a 2018, desde luego a costa de la aspiración del aún Secretario de Gobernación.

A Osorio Chong se le acusa, entre otras cosas, de filtrar información sensible desde su secretaría sobre casos como el de César Duarte, Javier Duarte y Beto Borge; además del increíble pero conocido pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el titular de Segob a través del Partido Encuentro Social. De ahí acaso las reiteradas llamadas del tabasqueño al PRI para que rectifique su decisión de ungir al ex Secretario de Hacienda como su candidato.

Fue el propio Peña Nieto quien aclaró la situación. "Al día de hoy no he recibido ni una sola renuncia de algún integrante de mi gabinete, aunque eventualmente eso podría ocurrir", indicó el mexiquense. Y continuó: "Siempre que lo he hecho, es una atribución del Presidente de la República, el ejercicio de su responsabilidad determinar momento y tiempo, de cuando considere oportuno y necesario hacer un ajuste en su equipo de trabajo, y más a esta altura del sexenio", declaró el mandatario federal al partir la Rosca de Reyes.

¿La filtración, contrastada con las palabras del presidente, podría interpretarse como un acto más de desobediencia del titular de Segob frente a la autoridad máxima en el Ejecutivo?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y luego que podemos hacer con tan devastadora noticia, cada quien busca seguir cobrando el cheque, además que es lícito trabajar y no lo hace como AMLO que toda su vida ha sido mantenido por el erario y sin trabajar.