Gobierno
Independiente en Guadalupe
Carolina Garza Elizondo busca sumar algo más de 7000 firmas para ser candidata independiente en Guadalupe. Nunca ha estado afiliada a ningún partido político. Promete estimular la práctica deportiva.

 El auge de las candidaturas independientes en Nuevo León continúa siendo un tema fuerte que en pleno año electoral ha llegado a los sectores más juveniles. El caso más reciente se trata de Carolina Garza, una profesora que a sus 22 años de edad busca recolectar 7 mil 969 firmas para ser candidata a la alcaldía de Guadalupe.

"La gente ya está cansada del PRI, del PAN y de todos los partidos. Por eso inicié con este proyecto que fue primero una propuesta entre familia y amigos, y estoy lista para comenzarlo de manera independiente. Mi idea es no mezclarme con lo mismo, hay que probar algo nuevo", señaló para LPO la joven maestra de una escuela de Guadalupe.

Garza Elizondo nunca ha estado afiliada a algún partido político y asegura que su propuesta ha sido cuestionada por su corta edad, sin embargo, señala que esto representa una oportunidad de proyectar ideas nuevas en la política.

"Me interesa estar en una posición en donde pueda ayudar a dar un mejor rumbo en el municipio en el cual llevo viviendo 22 años. Ya estamos cansados de que no se nos tome en cuenta", apuntó la aspirante.

Una de las cartas fuertes de Carolina es fomentar el deporte, pues asegura que es un punto de disciplina y responsabilidad para que la juventud del municipio se encamine a un estilo de vida saludable y se aleje de las adicciones.

Junto a Carolina Garza se suma el ex priísta Daniel Torres Cantú, también aspirante a la alcaldía de Guadalupe quien ya llegó a la meta de firmas solicitadas y durante las últimas horas ha sido notificado que será sancionado por la Contraloría del Congreso de la Unión por exceder el plazo legal para publicitar su informe de labores como diputado federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.