Gobierno
Pese al desmentido de Peña Nieto, Osorio Chong confirmó a su equipo que renuncia a la Segob
"Falta poco", adelantó. Aprovechó la develación de un busto en la dependencia federal para despedirse.

La inestabilidad en el gabinete presidencial no tiene precedentes. Ni la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda en septiembre de 2016 causó tal cisma en Los Pinos como lo está siendo la inminente salida de Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de que se filtrara a los medios nacionales la noticia de la dimisión del hidalguense a la dependencia en la que cumplió seis años este 2018 , el propio presidente Enrique Peña Nieto dio una breve declaración con la que puso el punto sobre las íes: sólo el jefe del Ejecutivo federal puede decidir el momento oportuno para la remoción de cargos en su gabinete. "Eso sólo es una atribución del presidente de la república", acotó.

Con ello, el mandatario mexicano dejó ver la incomodidad en la que su todavía Secretario de Gobernación lo puso, pues el jefe a cargo del sistema de inteligencia nacional no impidió que la información sobre el estado delicado de la casa presidencial llegara a la prensa. "Al día de hoy no he recibido ni una sola renuncia de algún integrante de mi gabinete", insistió Peña Nieto.

No conforme con lo anterior, y con omitir que se supiera el nombre de su sustituto (Alfonso Navarrete Prida, uno de los principales finalistas junto a César Camacho y Roberto Campa) y que su futuro político se encuentra en el Senado de la República, hoy el titular de Segob aprovechó la develación de un busto de Benito Juárez en la explanada de la dependencia para emitir un profundo adiós a sus compañeros. 

"Un acto que lució como su despedida", narró Notimex sobre el encuentro al que asistió el equipo completo de Osorio Chong, desde subsecretarios, comisionados y coordinadores, hasta directores de área y miembros de su oficina.

"Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad, los admiro, respeto, y sobre todo, les agradezco", confesó el secretario.

Incluso, ante la prensa no negó que dejaría la Segob: "Falta poco para las determinaciones". "Ya pronto habrá declaraciones -respondió-, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta secretaría".

"Un gran aplauso -añadió Osorio Chong-, porque con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos. Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un gran punto de acuerdo en la pluralidad. Los admiro y los respeto y sobretodo les agradezco".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.