Negocios
El fondo Black Rock podría comprar las acciones de Slim en The New York Times
Se convertiría en el principal accionista institucional del matutino. Los motivos de la salida.

Las conversaciones están a medio camino, pero el fondo Black  Rock, el tenedor de activos financieros más grande del mundo, podría comprar la parte de Carlos Slim en The New York Times. Actualmente esta firma tiene el 8% del matutino y de lograr la operación podría convertirse en el inversor individual más grande de la empresa editora, desplazando de ese modo a Slim.

Todo sucede además cuando Slim está en un proceso de venta de sus acciones porque, según aseguran fuentes del mercado, quiere evitar que esa participación le genere problemas a dos frentes: uno con el gobierno de Donald Trump y otro con el de Enrique Peña Nieto, administración que es foco permanente de críticas del diario.

Las conversaciones se han acelerado por otras circunstancias paralelas. Por ejemplo circula el dato de que el matutino se alista a revelar una verdadera bimba en el caso Odebrecht que impactaría directamente en el War Room de José Antonio Meade. Si eso va a suceder, Slim quiere estar lo más lejos posible.

En el último año Slim cerró filas con Los Pinos. El detonante de la reconciliación fue la llegada al poder de Trump (que ponía en jaque negocios de Carso en EU) y el premio para el magnate que la Suprema Corte tumbara la reforma telecom que lo obligaba a competir con otras compañías.

Otro factor es que el matutino acaba de cambiar de management encumbrando a Arthur Greg Sulzberger, el directivo más joven de la dinastía que controla el NYT. Sucede que el nuevo editor también tendría interés en que Slim quede fuera del paquete accionario para dar lugar a entidades financiera de EU como Vanguard Group, State Street Corp y Bank of New york Mellon.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.