Conflicto
El Partido Socialista de Venezuela se deslinda de pintas a favor de AMLO
"López Obrador es revolución mexicana", se leyó en bardas de la nación bolivariana. Polevnsky acusó a Ochoa Reza.

Pintas a favor de Andrés Manuel López Obrador aparecieron ayer en algunas calles de Venezuela, ante lo cual, la dirigencia de Morena se deslindó. Según se ha difundido en sitios de internet de Venezuela, las bardas están firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -de ideología chavista- y tienen el lema: "Alerta que camina, López Obrador es Revolución Mexicana". 

Algunas de las ciudades en las que han aparecido las pintas son en Barquisimeto, Caracas, Maraca y Valencia, de acuerdo con el reporte de Venezuela al Día.

En respuesta, Yeidckol Polevnsky se deslindó de la propaganda y acusó directamente al PRI de haber mandado a pintar dichos anuncios. "La están pintando nuestros opositores mexicanos, es parte de la estrategia de nuestros, son muy básico estos personajes. Es fácil para el PRI decirle a su embajada de allá: "Encárgate: contrata a unos monitos para que pinten unas cuántas bardas, pues no me cabe la menor duda. Es la misma campaña, el PAN y el PRI han hecho la misma campaña contra López Obrador", declaró para El Universal.

Y concluyó: "Andrés Manuel no conoce ni Venezuela, ni tiene vínculos, ni relaciones. Esa es parte de la estrategia de gente estúpida que no crecen, como ni el del PRI, ni el del PAN crece, no levantan pasiones y están más aburridas sus precampañas están buscando cómo nos hacen una campaña sucia a nosotros".

Hoy, el titular de la vicepresidencia Internacional del PSUV, Jacobo Torres, deslindó a su partido de las pintas en apoyo a López Obrador, situación que calificó de "absurda". "No es política de su partido estar haciendo campaña" sobre un candidato mexicano y enfatizó que no tienen que ver "absolutamente nada" con la pintas, respondió a Ciro Gómez Leyva.

"La Patilla es un medio descalificado, siempre miente sin corroborar la información" y dijo que "no tiene sentido enlodar una candidatura en México", dijo Torres sobre el portal web de noticias de Venezuela, opuesto al régimen de Maduro, donde se difundieron las imágenes.

"Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con la campaña presidencial en México; no sabemos quién fue ni nos interesa saber", concluyó el político venezolano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.