Acuerdos Comerciales
Rumor: los canadienses creen que Trump intentará retirarse del TLCAN
La expectativa del gobierno canadiense es que este mes, durante la siguiente, ronda de negociación anuncie su intención.

 Los canadienses, que serán de nueva cuenta los anfitriones en la siguiente ronda de negociaciones del TLCAN, alertan sobre un encuentro áspero, con la intención de Estados Unidos de anunciar su salida del tratado comercial.

La información la dio a conocer la agencia internacional Reuters, en donde expuso que tres fuentes gubernamentales anónimas dieron a conocer que se cree que Donald Trump anuncie la posible salida de su país a la par de que se lleve a cabo la sexta ronda de negociaciones que comenzará el próximo 23 de enero en Montreal.

A penas este lunes, el presidente estadounidense afirmó que estaba "trabajando arduamente en el TLCAN para obtener un mejor trato para nuestro país, nuestros agricultores y fabricantes", tras una reunión ante la federación estadounidense de agricultores.

"Cuando México gana todo ese dinero, cuando Canadá gana todo ese dinero no es la negociación más fácil, pero haremos que sea justo de nuevo para ustedes. Queremos más éxitos para los agricultores y granjeros estadounidenses", aseguró Trump.

En nuestro país, la lectura de esa reunión y la promesa del republicano fue leída de manera contraria por industriales. Como explicó LPO, la industria alertó que más bien se aproximaba la conclusión del acuerdo, considerando también,  que el tono de ataques hacia el país se había reducido por parte de Trump.

Además, el sector empresarial de Texas ha estado urgiendo que Trump se centre para que en este inicio del 2018 haya una renegociación exitosa del TLCAN y se deje de alimentar la incertidumbre en la economía de América del Norte, otra señal en ese sentido para la industria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.