Voto 2018
Osorio Chong confirmó que irá por una senaduría pluri
Después de renunciar a la Segob, el hidalguense avisó que no competirá por fórmula. La incógnita del PES.

La salida del Gabinete de Miguel Ángel Osorio Chong fue ruidosa y requirió incluso de una reunión de urgencia en Los Pinos. Semanas atrás, LPO había anticipado que el titular de la Segob dudaba entre la vía pluri y la candidatura de mayoría para ingresar al Senado.

Cada vía tenía un destino diferente. Ir por una pluri le abría la puerta para coordinar todas las campañas a la Cámara Alta, además de un futuro central en la próxima conformación legislativa. Ser candidato en su estado por via uninominal era casi un desagravio a su orgullo: demostrar que su potencia electoral está intacta.

Esta mañana el propio Osorio Chong confirmó que el acuerdo cerrado en Los Pinos lo coloca en la via pluri. "Es una posibilidad que surgió del partido", respondió cuando se le preguntó si finalmente iría al Senado, en entrevista con Grupo Fórmula.

¿Por la vía plurinominal?, se le preguntó. "Sí, es una posibilidad, hay que esperar los tiempos más adelante, voy a apoyar a mi partido", respondió el siempre sobrio Osorio Chong.

Una de las grandes dudas que quedan abiertas con su postulación es el rol que jugará el PES en la alianza con Morena. Desde la nominación de José Antonio Meade todo el sistema político especuló con el apoyo subterráneo de Chong -a través de Encuentro Social- en favor de AMLO.

"Lo apoyé y lo seguiré apoyando", intentó despejar el ex titular de la Segob. Y aprovechó para lanzar algunas críticas a los otros dos candidatos presidenciales. ""AMLO es incongruente y Anaya sólo habla de críticas", soltó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.