Voto 2018
AMLO culpó a J.J. Rendón 
López Obrador responsabilizó al publicista J.J. Rendón de la "guerra sucia" en contra por las bardas pintadas en Venezuela. Pidió alto a la violencia en las campañas que hacen uso de "mercenarios".

"Exijo transparencia en la contratación de J. J. Rendón, especialista en guerra sucia", escribió Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje en Twitter que acompañó con un video de 12 minutos, en el cual negó tener algún vínculos con los gobierno de Venezuela o Rusia.

"Está de moda de un tiempo para acá contratar a publicistas mercenarios que se dedican a llevar a cabo estas campañas de desprestigo", dice López Obrador. Así se refirió a JJ Rendón, estratega político, quién según el político tabasqueño habría sido contratado por "el PRIAN, la mafia del poder" para evitar que llegue a la Presidencia.

Hizo referencia a una supuesta entrevista hecha al estratega en la que explicaba que "hacían falta muertos para que cayera el gobierno de Venezuela". El político mexicano dijo que estas declaraciones lo horrorizaron, pues "siempre he pensado que la política se invento para evitar la guerra".

Pidió a quienes contrataron a Rendón "que cuiden que no se vaya a promover la violencia política en el país, no queremos elecciones violentas". Dijo que la "guerra sucia" en su contra no le preocupa en tanto que el INE investigue este asunto. Pidió a los ciudadanos estar atentos en redes sociales para no responder "a la violencia con violencia".

Llamó también a los medios de comunicación, especialmente a las televisoras para que "no auspicien la violencia y la desunión de los mexicanos". AMLO espera que las elecciones se resuelvan en un clima de pacífico, por la vía legal. Exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a procurar elecciones limpias y libres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.