Voto 2018
Peña Nieto define candidatos pluri al Senado: por ahora quedan fuera Narro, De la Madrid y Miranda
Se barajan los nombres de Moreira, Eruviel y el hijo de Gamboa. La duda sobre Osorio.

El proceso de definición de los candidatos del PRI al Senado por la vía plurinominal se inició anoche con una reunión en el CEN tricolor. El primer encuentro deja como resultado que ya no aparecen figuras del gabinete. Esto obedece a que Enrique Peña Nieto ya había decidido que el equipo actual es el que clausurará la administración. No hay espacio entonces para Miguel De la Madrid, José Narro y Gerardo Ruiz Esparza por mencionar algunos que esperaban esos lugares. Tampoco los habrá para el canciller Luis Videgaray, Aurelio Nuño o Ildefonso Guajardo, todos con tareas de suma sensibilidad.

Los nombres que circularon ayer fueron los de los ex gobernadores Eruviel Ávila y Ruben Moreira, ambos con responsabilidades en el armado territorial de la campaña tricolor,  Pablo Gamboa (hijo de Emilio Gamboa), Claudia Ruiz Massieu y el sindicalista Carlos Aceves del Olmo.

El hijo de Gamboa recibe así su compensación por haber quedado fuera de la jugada en Yucatán, Ruiz Massieu recibe un premio con intención similar por aceptar quedar fuera de la operación electoral y porque además se requieren mujeres.

Un dato: Moreira todavía no define si tomará la pluri o bien si se la entregará a su esposa Carolina Viggiano.

Hubo dos nombres que motivaron alguna reflexión. El primero el de Luis Miranda Nava que querría ser candidato al Senado pero su jefe y amigo Peña Nieto lo querría ubicar en una diputación federal. La suerte del ex secretario de Sedesol estaría dependiendo, según conoció LPO, del resultado final de la pelea PRI-Verde en Chiapas donde Manuel Velasco rechaza al candidato que quieren imponer desde Los Pinos.

La otra duda es Miguel Ángel Osorio Chong que en principio quisiera ser candidato uninominal en Hidalgo pero en el PRI buscan el modo de asegurar que no se dedique a operar para un triunfo de Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.