Negocios
Azcárraga se lanza contra el hombre de Osorio Chong en el negocio del fútbol
Se trata de Jesús Martínez, actual dueño del Pachuca. La pelea es por los derechos televisivos.

Desde que abandonó la conducción operativa de Televisa, Emilio Azcárraga está cada vez más compenetrado en el negocio del fútbol. Arenga a los jugadores del América en vestidores y ha vuelto a viajar con el equipo. Más enfocado en ese ambiente, se dedica también a una meta más sigilosa: la embestida contra el Grupo Pachuca.

La batalla por los derechos de televisión que se desató meses atrás entre los miembros más poderosos del fútbol mexicano dejo secuelas y Televisa fue quien lanzó el primer dardo tras sentir la amenaza de uno de los bandos que se formaron para tratar de quitar a la televisora como dueña absoluta de los partidos del combinado nacional.

Grupo Pachuca, era parte de esa especie de revolución que encabezaba la propuesta de poner al mejor postor los derechos de televisión de la Selección Nacional y meses después de aquella lucha comercial que terminó de nueva cuenta con Televisa al frente, llega una investigación que apareció en los espacios de Televisa Deportes en la que se cuestiona cómo Pachuca creció a través los recursos destinados para el estado de Hidalgo.

Este reportaje apunta directamente al presidente de los Tuzos, Jesús Martínez de enriquecimiento ilícito y además documenta como a lo largo de más de 20 años ha mantenido una estrecha relación con el gobierno en turno del estado. Martínez ha sido un enemigo de Azcárraga en las últimas deliberaciones en la FMF sobre derechos televisivos. 

Otro dato a considerar: en Televisa siempre se menciona que la mando detrás de Martínez no sería otra que la de Carlos Slim, que incursionó en PAchuca y que desde Carso había armado una propuesta para conseguir el negocio de la televisación del seleccionado que le haría ganar a la FMF 400 millones de pesos más que la oferta de Televisa.

Desde el gobierno de Jesús Murillo Karam, Grupo Pachuca ha mantenido una relación más que cercana con los diferentes gobernadores hidalguenses entre los que aparecen los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong y Omar Fayad Meneses y en la mayoría de los casos tuvieron deferencias para el presidente del cuadro tuzo. La principal fue la venta del Pachuca y dos terrenos, según este informe en un millón de pesos y entre las que más destacan son los terrenos cedidos por el gobierno que actualmente forman parte de lo que se conoce como la Universidad del Fútbol.

Entre las más de 20 hectáreas que durante estos años fueron cedidas a Grupo Pachuca se encuentran hoy, el Museo de la Fama del Fútbol Mexicano, un hotel y una plaza comercial. Durante los casi diez minutos de reportaje se afirma también que los terrenos destinados para lo que en teoría sería el Museo de Arte Contemporáneo del estadio para transformar dicho proyecto en el Museo del Fútbol.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.