Gobierno
Semar y PGR por Guardia Costera
Alberto Elías Beltrán y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz firmaron el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera a fin garantizar la seguridad marítima.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, firmaron el protocolo de actuación del personal naval en funciones de guardia costera, el cual tiene como propósito dar mayor certeza jurídica en el actuar del Personal Naval que participa en el desarrollo de las operaciones que le competen a la Secretaría como Autoridad Marítima Nacional.

"Con el propósito de estar mejor coordinados en la tarea de garantizar la seguridad marítima y a la vez, investigar y procurar justicia respecto a delitos cometidos en las zonas marinas mexicanas, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina firmaron el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera", refiere el boletín.

Durante la ceremonia realizada hoy en el edificio sede de la Semar, Vidal Francisco Soberón destacó que "es motivo de gran satisfacción que en esta fecha se concrete la firma del protocolo de actuación del personal naval, en funciones de Guardia Costera, protocolo en el que se establecen los lineamientos que deben seguir nuestros marinos ante hechos que la ley señale como delitos".

Señaló que "de esta manera, se han definido los requisitos necesarios para la legal puesta a disposición de quienes infrinjan la ley en las zonas marinas, costas y recintos portuarios mexicanos. Es así como, el actuar de nuestros marinos navales tendrá mayor transparencia y legalidad, lo que se traducirá en mayor seguridad para el sector marítimo nacional. Todo ello, en franca coordinación y colaboración con las autoridades responsables de la seguridad pública y procuración de justicia".

Por su parte, Elías Beltrán celebró que "hoy suscribamos el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera. Con éste, tanto el personal naval, garante de la seguridad en superficies marítimas, como el personal de la Procuraduría, responsable de la investigación y persecución penal, podrán activar un protocolo de actuación que establece las acciones a realizar ante la comisión de un delito".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.