Voto 2018
Goldman Sachs habla de una probable derrota del PRI: "Difícil revertir liderazgo de AMLO"
La guerra entre Anaya y Meade favorecerán al candidato de Morena. El amplio rechazo al PRI.

Goldman Sachs entiende como "altamente probable" el fin de la hegemonía del PRI en la próxima elección presidencial y anticipa el escenario de una derrota de José Antonio Meade en un documento para sus principales clientes, que puede ser descargado aquí.

En un reporte de 30 páginas, firmado por los analistas Alberto M. Ramos y Gabriel Fritsch,  se explica  el por qué será difícil que el candidato de Morena logre perder su liderazgo en las encuestas en los próximos cien días que restan para la elección, en donde se mantiene con amplia ventaja sobre sus adversarios y en donde solo se vería caer "por un error importante de la campaña y / o un rendimiento muy pobre en los tres debates programados".

Para los analistas, el liderazgo del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México podría tener más poder de permanencia que en la elección de 2006, pues consideran que la campaña oficial será más corta que en 2006, siendo ahora de tres y no de seis meses. 

Pero hay otros puntos que también aseguran favorecen a López Obrador. Uno de ellos son los constantes señalamientos de corrupción y lavado de dinero entre Ricardo Anaya y José Antonio, vista como "una lucha política de alta intensidad, a veces negativa", pues podría debilitar a los candidatos del PRI y del Frente. 

Señala además que la posible descalificación de El Bronco y Ríos Piter, también lo puede beneficiar. Considerando los votos izquierdistas y anti sistema. En cuanto a Zavala, dice que divide aún más el campamento anti-AMLO y probablemente le quitará los votos al político queretano. 

Eso, además de que perciben un equipo de campaña más amigable con los inversionistas, lo que lo vuelve menos radical que en otras campañas. 

"El fin de una era para el dominio del PRI"

En ese contexto, advierte una fuerte caída para el tricolor, sobre el cual recalca a sus clientes que tiene una muy alta tasa de rechazo. 

Explica también que analistas locales han referido que si Meade permanece en el tercer lugar y se convierte en un candidato no competitivo, "los altos funcionarios del PRI preferirían una victoria de AMLO sobre un presidente del PAN". 

Y en el escenario actual para dicho partido expone: "Según una encuestadora que realiza llamadas automáticas a números fijos y móviles (Massive Caller) y que fue más precisa que muchos otros encuestadores en las elecciones del Estado de México en 2017, en los 32 estados en juego la coalición PRI-PVEN-Panal lidera en solo 3 estados y se está ejecutando en el segundo lugar en otros 8".

Continúa: "Y no tomaría mucho para que las perspectivas del PRI en el Senado parezcan aún más débiles. Después de todo, en los tres estados en los que el PRI está por delante, el margen de ventaja es en todos los casos inferior al 1% y en los 8 estados en los que actualmente es el segundo, en cuatro de ellos el margen de ventaja sobre el tercer lugar es menos de 2.5 puntos porcentuales". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Seguramente este analista, está maiciado o no vio LO QUE PASÓ EN MILENIO. se le hizo bolas el engrudo, NO supo contestar con categoría las preguntas que se le hicieron, Y LE SALIO lo mesiánico, Pregúntele a cualquier militar, ¿Que piensa de que pongan el aereopuerto COMERCIAL en La Base Aérea Más importante de Las Fuerzas Armadas?
1
Existe algun otro medio que confirme la veracidad de esta noticia?