Licitaciones petroleras
Coldwell espera alcanzar una inversión de 13,000 millones de dólares en tercera Ronda
Se licitan 35 bloques en aguas someras del Golfo de México, una de las mayores en este tipo de campos.

 Un total de 14 compañías en lo individual y 22 consorcios, se disputarán este martes los 35 bloques petroleros que oferta este martes el Gobierno mexicano en la primera edición de la tercera Ronda, con la que espera alcanzar una inversión de hasta 13,000 millones de dólares.

En medio de la incertidumbre en los mercados financieros por las elecciones en México y la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a Los Pinos con su amenaza de dar reversa a la reforma energética, asistieron los participantes a depositar su propuesta para la convocatoria, en donde participan empresas como BP Chevron, Deutsche Eni, PC Carigali, Pemex, Repsol, Shell, Sapura -empresa de Malasia que participa por primera vez-, entre otras.

Se trata de adjudicaciones en áreas someras del golfo de México distribuidas en tres sectores marinos: Cuenca de Burgos, en las del Sureste y las de Tampico-Misantla-Veracruz.

Con un total de 26,265 kilómetros cuadrados en conjunto, ésta será la licitación de mayores dimensiones en aguas someras con tirantes de agua inferiores a 500 metros -de donde se extrae 82% del petróleo en el país-; en términos de superficie, esta licitación es 2.9 veces más grande que la que se realizó el año pasado para campos de este tipo (la Ronda 2.1) y representa 6.2 veces lo que se licitó en la Ronda 1.1.

En términos de bloques, esta licitación es también la mayor de su tipo, ya que se ponen a concurso 35 contratos de producción compartida (en que las empresas comparten los hidrocarburos que le corresponden al Estado en especie), luego de que en la Ronda 1.1 se licitaron 14 contratos y en la Ronda 2.1 fueron 15 bloques.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.