Negocios
Ante constructores en Nuevo León, Jiménez Espriú prometió carreteras y más trenes si gana AMLO
Elogió la reforma telecom del actual Gobierno. No emitió definiciones sobre el Nuevo Aeropuerto.

 Javier Jiménez Espriú, nominado para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en caso de ganar Morena la presidencial, se presentó en el Club Industrial de Monterrey para comentar sus propuestas ante un grupo de empresarios de la construcción. Respondió preguntas aunque no se pronunció sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de CDMX.

Estuvo acompañado por el candidato al Senado de Morena Álvaro Suárez  así como también por los operadores de dicho partido, Alfredo Treviño y Claudia Tapia, candidata al Congreso local.

El ex directivo de Telmex cuando todavía era estatal señaló que  "se frenarán los proyectos que sean inviables". En paralelo prometió desarrollar, en caso de asumir como secretario,  un tren en la Ruta Maya para potenciar el turismo, conectar con carreteras pavimentadas más de 300 cabeceras municipales a las cuáles hoy por hoy se accede por caminos de tierra y lograr un acceso total a la conectividad de internet.

Jiménez Espriú reconoció un avance en la reforma telecom impulsada por el actual Gobierno "aunque todavía según datos oficiales el 49% de los hogares en México no cuentan con conexión a internet". Además agregó que: "la excesiva regulación del Ifetel les impide a las empresas incrementar su inversión en el país".

Destacó que México tiene una buena red ferroviaria pero muy mal aprovechada y con una inversión desplomada (según dijo, 40 veces menor a la inversión en carreteras). Además propuso crear una Red Nacional de Pasajeros para diminuir el flujo de autos en las carreteras.

Señaló que de activar estos proyectos el PBI puede crecer, hacia el final del sexenio, a un 5% y, estima, se podrían crear 1.2 millones de empleos.

Entre los presentes los comentarios fueron de críticas a la gestión actual. Dijeron que Nuevo León es el segundo mayor contribuyente de la Federación pero que grandes proyectos de obra pública se han paralizado.

Dijeron además que firmas extranjeras que ganan contratos crean empresas a modo y como camino para no registrar ni dar prestaciones a los trabajadores mexicanos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.