Voto 2018
Mikel celebra que sondeos ya lo ponen arriba de Barrales en Benito Juárez
El priista ya lo había presumido en "Despierta" con Loret de Mola. La medición estuvo a cargo de Massive Caller.

Hoy por primera vez en la campaña se vieron las caras la puntera Claudia Sheinbaum de Morena, Alejandra Barrales del Frente y Mikel Arriola del PRI. El escenario fue el foro de televisión del programa Despierta con Loret de Mola.

Favoritos aparte, las acusaciones por vínculos con el narcotráfico, las responsabilidades por el Colegio Rébsamen y las acusaciones de la propiedad de casas millonarias signaron el debate televisivo. Sin embargo, para algunos no pasó desapercibido las afirmaciones del priista sobre su dominio en las preferencias frente a la frentista Barrales.

"Ya estoy en segundo lugar, ¿eh?", replicó en algún momento Mikel a Sheinbaum Pardo sobre la candidatura muerta del PRI en una ciudad donde 8 de cada 10 personas jamás votaría por el tricolor, aseguró la aspirante de Morena.

Los dichos del priista parecen tener fundamento en la última encuesta publicada de Massive Caller que fue levantada el 7 de abril, donde se reveló que en la delegación Benito Juárez el PRI se encuentra en el segundo lugar de preferencias con 27.4%, por encima de Barrales Magdaleno quien obtuvo 17.7%. Mientras que Sheinbaum registró el 35.5% de popularidad.

Sin embargo, cuando se midió a los candidatos de los partidos, en los que Fadlala Akabani del partido marrón superó en 12 puntos al panista Santiago Taboada, pues el de Morena obtuvo 34.1% de las preferencias mientras que el del Frente registró 21.8%. En un tercer lugar, Carlos Girón del PRI alcanzó 19.2%.

Respecto a la medición de los presidenciales, la correspondencia con los candidatos a Jefe de Gobierno es idéntica. Andrés Manuel López Obrador en primer lugar de preferencias, José Antonio Meade en segundo, y en tercero Ricardo Anaya.

Lo interesante de este sonde es que en toda la campaña los voceros del equipo del PRI han acusado a Massive Caller de trabajar para Ricardo Anaya y Por México al Frente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.