Voto 2018
Anaya dice que reducirá la pobreza en 2022 y promete salario mínimo de $100
Afirmó de ganar, buscará alcanzar nivel de bienestar del Coneval y prometió continuar investigación de Ayotzinapa.

Ricardo Anaya prometió esta mañana de jueves que de llegar a la presidencia, aumentará el salario mínimo a 100 pesos, y aseguró que antes de que terminara su mandato, reduciría la pobreza en la que viven casi la mitad de los mexicanos.

El candidato de la coalición Por México al Frente, explicó que su plan es que, en caso de resultar victorioso en julio, al día siguiente convocaría a la Comisión Nacional de Salario Mínimo para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio Coneval, que es de 100 pesos a precios de marzo de este año.

Además, señaló que se va a cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo: "Vamos a crear un consejo representativo, incluyente y plural donde podamos monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar a futuro para una verdadera política salarial", indicó.

"El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, la Agencia Especializada Objetiva e Imparcial que tiene México, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo", prometió el panista.

En tanto, al manifestar su solidaridad con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Anaya dijo que en caso de ganar la elección emprenderá una investigación a fondo para esclarecer los hechos y conocer la verdad.

"Trabajar intensamente para encontrar a los jóvenes desaparecidos es un reclamo de justicia de todo México y será obligación de cualquier gobierno resolver este enorme pendiente con la justicia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.