PRI pide por designación de alcaldes
El diputado Rubén Flores solicitó reformar el Reglamento para el Gobierno Interior. Insta a que el Poder Legislativo deje de realizar las declaratorias de vacantes.

 El diputado del PRI, Rubén Flores, solicitó reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso para que el Poder Legislativo solo le corresponda la designación del alcalde sustituto y ya no realizar las declaratorias de vacantes del resto del ayuntamiento.

Señaló que con esta modificación, solamente verá lo que corresponde, es decir, la designación de presidente municipal sustituto, ya que este Poder Legislativo ha dejado de tener la facultad para realizar la declaratoria como se llevaba a cabo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León.

"El 29 de abril del 2015 se aprobó la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León. Es de mencionar que los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales estimaron conveniente presentar el proyecto de dictamen para expedir una nueva ley en la materia, haciendo más exhaustiva la normatividad aplicable a los municipios, tomando en cuenta factores y requerimientos de la moderna administración pública".

"En dicho tenor, ya está Soberanía no le corresponde hacer la declaratoria de las vacantes del ayuntamiento, toda vez que el propio ayuntamiento lo hace, por la autonomía propia de este", manifestó Rubén Flores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.