Finanzas
Mejora la nota crediticia de Guadalupe y Escobedo
Los municipios son reconocidos por sus políticas administrativas.

Los municipios de General Escobedo y Guadalupe, Nuevo León, expusieron en este primer trimestre una mejora en sus notas de crédito de parte de diversas calificadoras. Las mejoras se fundamentaron principalmente en que tuvieron un adecuado manejo y control de sus finanzas públicas.

Guadalupe y Escobedo son los dos municipios que mayor inversión extranjera atraen en la entidad, producto de su extenso territorio, su población de corta edad y  su inclusión en la zona metropolitana.

 Escobedo, logró mejorar su perspectiva durante el primer trimestre del año y se le retiró su anterior perspectiva negativa. Esto, expresó la firma Aregional, se debió en gran medida a que registró una mejora en su flexibilidad financiera. Guadalupe en tanto, destacó por su manejo financiero y políticas de deuda controladas.

La consultoría en finanzas públicas, dijo que de los 143 ayuntamientos evaluados por las agencias calificadoras, 109 de ellos cuenta con dos calificaciones a su riesgo crediticio, mientras que con una sola calificación se encuentran 23 municipios y nueve cuentan con tres evaluaciones crediticias.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.