Voto 2018
Ante empresarios, Zavala promete que el crecimiento en su gobierno será del 5%
Se reunió con el CCE, frente a quienes prometió mayor seguridad y fortalecer el estado de derecho.

"La lucha contra la violencia hacia las mujeres será la prioridad de mi gobierno. Tomaré acciones decididas para hacerle frente y garantizar la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades en todo el país", escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter.

Más tarde se reunió con empresarios, entre quienes se encontraba el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, con quien la candidata presidencial independiente habló que de ganar los comicios el 1 de julio próximo, la economía nacional crecerá a tasas superiores del 5%.

"Parto no sólo de un programa económico. Es un programa económico que incluye un tema educativo, una infraestructura en términos educativos, una infraestructura en términos tecnológicos por supuesto y desde luego une estado de derecho que debemos preservar. Entonces estamos hablando de uno crecimiento económico arriba del 5, sin duda alguna, sin duda alguna", aseguró Zavala.

"Lo más importante no es sólo en los niveles que crecemos, que son 2.5 o 3 que en realidad, ha sido el promedio de los últimos 25 años -continuó la independiente-. Pero para mí ha sido claro que mientras no hay un estado de derecho, va ser difícil tener el crecimiento económico que merecemos".

Y enfatizó en esto último como la gran preocupación del CCE: la ausencia del estado de derecho y particularmente la seguridad. "Yo les dije que no sólo iba a sacar la policía de donde la tenían escondida que es en Gobernación, sino que la iba a fortalecer. Ellos mismos incluso proponen, términos de unificación en contratación como en el control de confianza (Policía). Lo platicamos y por supuesto coincidimos".

Por su parte, Castañón Castañón aprovechó el encuentro con la aspirante ex panista para reprochar las propuestas económicas de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, a las que calificó de"posturas mágicas".

"Los decretos y el congelamiento de precios terminan siendo una burbuja económica que revienta. Por eso, debemos de sustentar y discutir cualquier propuesta inviable", criticó el líder del CCE. "No se vale que los aspirantes hagan pronunciamientos sólo porque están en campaña", pero que no se pueden cumplir por inviabilidad económica.

Y concluyó: "Lo hemos dicho repetidamente, todos queremos que los salarios sean mejores pero no puede ser por decreto. Las empresas que exportan pagan el 30% más del salario que las empresas que no exportan; llevemos a más pequeñas empresas a pagar mejores salarios a través de tecnologías productividad y que se suban a los mercados internacionales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.