Voto 2018
Nuevo León: el PRI apunta a voto cruzado de Morena para Congreso y alcaldías
Estiman que solo el 60% del voto de Morena en la entidad es de "carro completo".

Hay una realidad en Nuevo León: fuera de que los sondeos se dividen entre los que colocan ligeramente a Andrés Manuel López Obrador como puntero en la entidad y los que señalan a Ricardo Anaya por encima del tabasqueño,  una de las caves de la elección será la del voto cruzado en la base de Morena.

LPO pudo saber que en el war room tricolor vislumbran que cerca del 60 por ciento de los electores que prefieren a AMLO traerán consigo votos a favor de su partido en el resto de las 4 boletas en juego, por lo que operan para sacar la mayor cantidad posible de preferencias  del otro sector que cruzará su voto.

Ha crecido en las últimas semanas la idea de que así como AMLO tendrá un ascenso en base electoral en el Estado, también habrá voto cruzado porque el elector de clase media lo puede preferir para presidente pero todavía no se anima a darle además el control del Congreso y por eso cruza el voto.

Actualmente, la fórmula tricolor  integrada por el directivo de Grupo Salinas, Jorge Mendoza, y Martha de los Santos, enfrenta una dura contienda y el PRI busca impulsar la imagen de ambos durante las próximas semanas. También son muy parejas las contiendas en Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

Al interior del partido saben que por ahora la dupla panista al Senado ha despuntado y las figuras de Morena juegan una fuerte estrategia en tierra por todos los municipios del estado apoyados por el arrastre de López Obrador. Ante esto, será el voto cruzado del electorado neolonés el que pueda catapultar la campaña tricolor no sólo para los candidatos a senadores, sino para mantener municipios clave.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.