Justicia
Por "persecución", Anaya pide la renuncia del titular de la SEIDO y del director de comunicación de la PGR
El gran malestar del queretano es que la SEIDO haya paralizado la investigación sobre el desvío de recursos de los Cendis.

La larga historia de enemistad entre Ricardo Anaya y la PGR llega a un nuevo capítulo. El queretano ahora toma la resolución del Tribunal Electoral federal para reforzar su imagen de perseguido político y exige la renuncia tanto del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira, como del director de Comunicación Social de la procuraduría, Rafael Lugo, por afectar su imagen.

La postura del Frente se da luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal determinara que tanto Lira como Lugo hicieron uso indebido de los recursos públicos al difundir el video donde aparece Anaya al momento de acudir a las instalaciones del SEIDO.

"Reitero mi exigencia de que el Gobierno federal saque las manos del proceso electoral y permita que sean, en plena libertad, las ciudadanas y los ciudadanos, quienes decidan quién será el próximo Presidente de México", señaló el candidato panista.

Ahora Anaya va contra la PGR manteniendo su discurso del uso faccioso de las instituciones en un momento donde su gran malestar es que la SEIDO haya paralizado la investigación sobre los Cendis en Nuevo León.

El candidato sabe que la denuncia del desvío de 100 millones de pesos de los centros educativos a cuentas bancarias de los dirigentes del Partido del Trabajo afectaba directamente al "Profe" Anaya y a la candidatura de López Obrador.

En tanto, ya se ha ordenado enviar la resolución al Órgano Interno de Control de la PGR para que éste determine lo conducente por la infracción en la que incurrieron los funcionarios señalados. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.