Voto 2018
Meade acusa a AMLO de orquestar agresión de la CNTE en su contra
Una protesta del grupo magisterial cruzó un evento del candidato en Oaxaca.

 La llegada de José Antonio Meade a Oaxaca se vio envuelta en conflicto por la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que realizó una marcha contra la reforma educativa, lo que provocó un cruce entre militantes priistas y los maestros. El candidato priista no desaprovechó para acusar a Andrés Manuel López Obrador de los actos de violencia.

El sábado, miembros de la disidencia llegaron al mitin político del candidato priista y de acuerdo con los reportes, se enfrentaron con los militantes que ahí se encontraron con palos, piedras, botella y carteles. Sin embargo, la coordinadora también acusó al PRI de reprimir su protesta violentamente, responsabilizó al presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda, de disparar contra la protesta que se realizaba.

Meade aprovechó esta aparición para reiterar más de una vez en su cuenta de Twitter, que el candidato de Morena se encontraba detrás de estos actos, acusándolo de convocar y solapar la violencia en el proceso electoral.

"No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador", lanzó primero en su red social, luego del evento.

La mañana de este domingo, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público insistió: Mientras López Obrador y sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la reforma educativa, yo me comprometo a capacitar y pagarle bien a nuestros maestros".

El priista llegó el día de ayer a la entidad con un fin concreto: unificar las diferentes corrientes del PRI en un estado que es crucial porque es de los pocos en los cuales el tricolor está en una posición competitiva contra Morena mientras el Frente aparece en un distante tercer lugar, como explicó LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.