Finanzas
El Gobierno asegura que las finanzas públicas seguirán fuertes en el mediano plazo
La Secretaría de Hacienda se refirió a la mejora en la perspectiva crediticia de Moody's hacia México.

La mejora en la perspectiva crediticia de Moody's hacia México, respaldó el discurso del Gobierno Federal sobre un escenario macroeconómico sano, con lo que continúan la promesa de que las finanzas públicas seguirán fortalecidas en el mediano plazo.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , que encabeza José Antonio González Anaya, explicó este domingo que el cambio de perspectiva de la calificadora estadounidense, que pasó de ‘Negativa' a ‘Estable', " envía un mensaje positivo a toda la economía en su conjunto, proporcionando certidumbre a todos aquellos que buscan obtener financiamiento bajo condiciones favorables a lo largo del año".

Explicó que la calificación de la deuda soberana mexicana ha mejorado en los últimos años. Entre 2013 y 2014 las principales agencias mejoraron la calificación de largo plazo de México aumentándola un nivel en su escala (BBB+ para Standard & Poor's y Fitch y A3 para Moody's).

"Tales calificaciones se encuentran por encima de las categorías de alto riesgo, por lo que los valores gubernamentales mexicanos son considerados ‘grado de inversión', convirtiéndolos en instrumentos atractivos para inversionistas locales y extranjeros" dijo.

Refirió además no solo a esta decisión, sino a la pasada de otras agencias: "La decisión de las calificadoras de otorgar una perspectiva más favorable es un reconocimiento directo al manejo responsable de las finanzas públicas y a los fundamentos macroeconómicos del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.