Voto 2018
Anaya exigió a Meade y a AMLO actuar con civilidad tras incidente con la CNTE
Criticó que no se estén conduciendo las campañas de manera pacífica. La denuncia de López Obrador.

Ricardo Anaya intervino en el cruce de acusaciones entre Andrés Manuel y Mede por la manifestación en contra de la reforma educativa que irrumpió el sábado en un acto del priista en Oaxaca.

El candidato por el Frente no solo hizo un llamado, sino aseguró que era una exigencia a los candidatos a llevar campañas pacíficas: "Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad", expuso en un acto en Veracruz.

Dijo que debe llevarse a cabo una contienda de propuestas, ideas "y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia", destacó.

Ayer sábado, un grupo de manifestante irrumpió en el acto de campaña de Meade, desatando momentos de violencia. De manera inmediata, el PRI acusó a López Obrador de estar detrás de estos actos; mientras que el candidato de Marena refirió que detrás de esa manifestación podrías haber cacicazgo.

"No soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales. Primero hay que ver quiénes participaron, porque así como he visto todo el País, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México", señaló a la prensa en el marco de su mitin en Rosarito, Baja California.

"Entonces, cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso, ¿quién está ahí?", cuestionó el político tabasqueño, pero evitó decir si esa figura era una referencia a Alejandro Murat, gobernador de la entidad oaxaqueña. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.