Voto2018
AMLO lanza comic contra el aeropuerto y la industria le responde que su idea en Santa Lucía es "catastrófica"
La Canaero criticó duramente la propuesta del candidato de Morena, dicen que anularía competitividad.

 Mientras Andrés Manuel López Obrador sigue fuerte en los sondeos, el discurso de sus opositores fuera del círculo político se endurece para criticar con fuerza sus propuestas. Tal es el caso de la industria aeronáutica, que subió el tono de su crítica para lanzarse contra la propuesta del candidato de Morena de tener dos aeropuertos, uno en Santa Lucía: "Es catastrófico".

Sergio Allard, presidente de la Canaero, expuso que de no continuar con el proyecto actual, en Texcoco, impactaría a la competitividad de la industria del país, la cual sería "casi nula", además de que "se impactaría también al turismo de manera importante".

Entrevistado con Ciro Gómez Leyva, Allard expuso también que se pone en riesgo la seguridad aérea, pues afirma que con la nueva terminal en Santa Lucía que propone el tabasqueño no hay espacio suficiente y requerido para los aviones y eso provocaría demás que México se atrase aún más en términos de industria. "El aeropuerto se tiene que terminar, no importa cuándo, pero debe quedar bien".

"No es un tema político, es un tema de industria: las inversiones están hechas, competimos en un mundo global. La parte social también sería catastrófica, se deberían de dejar medio millón de empleos", señaló.

Por su parte, esta mañana el candidato presidencial compartió en sus redes sociales un comic llamado Un aeropuerto que no debe aterrizar, refiriéndose al proyecto de esta administración, en donde busca exponer su proyecto, que llaman "una alternativa de solución para la saturación del Aeropuerto Benito Juárez".

Ahí, expone que ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Hamburgo, Milán cuentan con dos aeropuertos.

Insisten que cerrar un aeropuerto es carísimo, más lo que implica crear uno nuevo, además de recalcar que los terrenos en que se está proyectando no son los óptimos, por ser una zona de "grave hundimiento"

Con su proyecto, promete 5 kilómetros de vialidades, sistema de transporte traslado de pasajeros entre ambos aeropuertos, infraestructura de dos pistas adicionales para un total de 5 pistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.