Pedro Pablo Treviño
"Los empresarios no están preocupados, están ocupados de que no llegue alguien con malas ideas"
El dirigente del PRI asegura que Meade ganará la elección en Nuevo León.

El derrame de ideas post debate continúa su curso y toda esa valoración es clave durante los siguientes días para Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León. La tarea no ha sido sencilla para el tricolor en las últimas elecciones en la entidad norteña: tanto Enrique Peña Nieto como Roberto Madrazo perdieron en la presidencial.

En conversación con LPO, Treviño hace un análisis del rumbo de la campaña y dispara contra AMLO al tiempo que analiza la irrupción de Carlos Slim - y su defensa por el Nuevo Aeropuerto de CDMX -,  en la carrera por la presidencia.

¿Cómo vió el debate y qué viene ahora hacia adelante?

El debate fue un ejercicio interesante y creo que fue mejor que el que se había dado en otras campañas. Más allá de la retórica hacia afuera, este ejercicio permite a los candidatos tener espacios para la presentación de propuestas, y el único que dio propuestas fue Pepe Meade.

Yo creo que es un ejercicio interesante y positivo, y espero que los otros debates tengan esta facilidad de llegarle a más mexicanos.

¿En qué papel observó a López Obrador?

Andrés Manuel es una persona que no merece respeto porque no respeta a los mexicanos y no respeta a las instituciones que tantos años ha costado construir a nuestro país. Son generaciones de hombres y mujeres que con talento han podido formar un México como el que tenemos.

López Obrador se vio cansado y asfixiado por las preguntas que no pudo contestar. Veo a un candidato que es dueño de su partido, cosa que no debe pasar en las democracias, y veo a un hombre cansado y sin ideas que quiere engañar a los jóvenes. Está ofertando un mundo ideal que nunca lo va a lograr porque no va a ser presidente.

Anaya viene instalando la idea del voto útil, ¿Cuanto cree que falta para que Meade llegue a consolidarse como segundo en las preferencias?

Varias encuestas lo colocan ya en el segundo lugar. Lo que se está buscando aquí es quién va a ser el próximo presidente, no quién se aprende mejor sus intervenciones. Creo que quedó claro ayer que el que tiene la personalidad y el temple es José Antonio Meade.

¿Cómo ve a la gente y qué feedback está recibiendo durante esta campaña?

Andrés Manuel es una persona que no merece respeto porque no respeta a los mexicanos y no respeta a las instituciones que tantos años ha costado construir a nuestro país. 

 Todo muy positivo. La gente sabe quién es el único que hace propuestas y tiene un bagaje intelectual y de experiencia que le permite hacer propuestas para progresar.

El PAN tiene por ahí un bono universal en el que supuestamente le quieren dar dinero a todos los mexicanos, cuando ni siquiera ha funcionado en otros países. Algo totalmente absurdo al igual que las barbaridades de Andrés Manuel.

Lo que propone Pepe Meade es un gobierno cercano a la gente, ir a cada vivienda para conocer los problemas y necesidades para a partir de ahí dar becas, créditos o becas para continuar estudiando. Eso es un gobierno con la intención de avanzar junto a la gente a través de un México que está mejor que hace 6 y 12 años.

En 2006 Madrazo perdió en Nuevo León y Peña Nieto en 2012, ¿Ve las condiciones para que Meade pueda ganar ahora?

Sin duda. Esta la vamos a ganar porque los intelectuales, los profesionistas, los empresarios pyme y los capitanes de empresa saben que la persona con mayor capacidad y experiencia para tomar decisiones es José Antonio Meade. Yo no tengo duda de la victoria.

¿Cuales deberían ser los ejes centrales que debe proponer Meade en estos 70 días que faltan?

Yo creo que seguir estando cerca de la gente y centrarnos en sacar nuestra elección acompañando a los ciudadanos, atacando problemas como la impunidad, la corrupción, la delincuencia, y la falta de valores. Reconocer todas esas problemáticas y transformarlas en políticas públicas.

Tras la aparición de Slim en el tema del aeropuerto, ¿Empieza a ser una preocupación real en el empresariado las propuestas de López Obrador?

 Yo creo que el empresariado está ocupado, así como estamos todos, de que no llegue una persona con las características de quienes acompañan este tercer esfuerzo de llegar a la presidencia. 

Yo creo que el empresariado está ocupado, así como estamos todos, de que no llegue una persona con las características de quienes acompañan este tercer esfuerzo de llegar a la presidencia.

Están ocupados en que eso no suceda, porque todo lo construido se podría echar a la borda. La fuga de capitales, la falta de empleo, falta de desarrollo industrial, todo se podría dar igual que en Venezuela.

¿Qué impresión le dio Jaime Rodríguez en el debate?

Como regiomontanos nos avergonzamos de la intolerancia y de lo absurdo de sus propuestas. Él plantea cortarle la mano a los delincuentes, ¿Donde está el respeto a los derechos humanos? Hay que erradicar la impunidad y la corrupción, pero eso no se gana así. Jaime es un hombre de ocurrencias, seguramente lo que quiere es llamar la atención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.