Norcorea
Trump confirmó que se verá con Kim en Singapur
El mandatario recibió ayer a tres estadounidenses liberados por el régimen y ya contempla el premio Nobel de la Paz.

 Donald Trump finalmente confirmó que la esperada cumbre con Kim Jong Un ya tiene fecha. La reunión se dará el próximo 12 de junio en Singapur. La madrugada de hoy arribaron desde Corea del Norte tres ciudadanos norteamericanos que estaban detenidos por el régimen Kim, acusados de espionaje. Se trató del primer gran gesto del dictador norcoreano para con Trump.

Esta semana Trump anunció que EU abandonaría el acuerdo nuclear de Irán ante las protestas de los líderes europeos cofirmantes del tratado. Al mismo tiempo mostró su cercanía con el régimen Kim y dijo que al liberar a los norteamericanos había mostrado mucho honor.

La altamente anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo tendrá lugar Singapur el 12 de junio. ¡Los dos vamos a intentar hacerlo un momento muy especial para la Paz Mundial!

El mandatario ya contempla públicamente el premio Nobel de la Paz. Ayer un reportero le preguntó si creía que merecía ganar el galardón, a lo que Trump respondió que "todos lo piensan pero yo jamás lo diría". Y agregó que el premio que quería ganar era "victoria para el mundo", no sólo para EU. "Ese es el premio que quiero".

Mientras tanto Gina Haspel, nominada para conducir la CIA, se enfrentó al Comité de Inteligencia del Senado donde los demócratas la cuestionaron fuerte por su pasado en la Agencia y por haber supervisado la tortura de presuntos operativos de Al Qaeda en 2012. A pesar de los cuestionamientos la funcionaria tiene el apoyo necesario para ser confirmada en el cargo que ya ocupa de manera interina desde la salida de Mike Pompeo, actual secretario de Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.