Finanzas
Moody's mejora la nota de Monterrey por su reducción de deuda
Los balances operativos se elevaron un 12.7 por ciento en relación a años pasados, donde dichos cálculos eran volátiles.

 La firma Moody's mejoró la calificación crediticia del municipio de Monterrey derivado de aspectos como la reducción de carga de deuda pública, la mejora del balance bruto operativo y el repunte en sus ingresos. Con estos elementos, la capital de Nuevo León se mantiene en una perspectiva estable.

Mediante un comunicado, se detalló que dicha estabilidad permanece al elevarse la calificación de emisor de "Ba1/A1.mx" a "Ba2/A2.mx", esto gracias a los altos balances operativos que se elevaron un 12.7 por ciento en relación a años pasados, donde dichos cálculos eran volátiles.

La calificadora destacó a Monterrey por implementar medidas para aumentar la recaudación fiscal, las cuales dieron como resultado que los ingresos propios aumentaron 31 por ciento en 2017. Aunque los gastos operativos se contuvieron hasta 2016, señalan que existen ciertas presiones debido a que la ciudad llevará a cabo elecciones municipales, por lo que esperan un crecimiento más rápido de los gastos operativos.

Moody's señala que la carga de deuda directa e indirecta del municipio es elevada, pero han logrado disminuirla a 39.7 por ciento en relación al 51.7 por ciento que se tenía en 2015. "Dada la mayor capacidad de Monterrey para financiar inversiones de capital con ingresos disponibles, esperamos que los niveles de endeudamiento se mantengan estables", señala el comunicado.

La valoración llega meses después de que la agencia Standard & Poor's también había mejorado la calificación de Monterrey, al pasarla de AA-Estable a AA-Positiva, en la que reconoció el incremento en los ingresos propios y su eficiente administración financiera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.