EU
Ryan a Trump: "Nadie por encima de la ley, no puede perdonarse a sí mismo"
El líder de la Asamblea dijo también que el FBI no metió una espía en la campaña Trump.

 Durante más de un año Paul Ryan, líder republicano y vocero de la Asamblea, se ha negado a pronunciarse en contra de Donald Trump. Hoy finalmente Ryan dijo que Trump no tenía la autoridad de perdonarse a sí mismo, versión que los abogados del presidente han intentado impulsar por lo menos desde enero.

Un reportero también le preguntó al todavía líder de la Asamblea, quien anunció su retiro hace semanas, si creía que el FBI había infiltrado un espía en la campaña de Trump, otra de las teorías que Trump ha instalado en la opinión pública. Ryan respondió que estaba de acuerdo con la conclusión de su colega Trey Gowdy, asambleísta republicano que preside el Comité de Vigilancia, quien dijo hace unos días que el FBI "hizo exactamente lo que mis conciudadanos querrían que hiciera", y que no existía evidencia de un espía en la campaña.

El fin de semana Trump lanzó un tuit en el que aseguró que, de acuerdo con "múltiples académicos legales", él tiene el "derecho absoluto de PERDONARME a mí mismo", aunque matizó agregando que por qué haría algo así cuando no había hecho nada malo.

"No sé la respuesta técnica a esa pregunta", dijo hoy Ryan, "pero obviamente no debería" perdonarse a sí mismo. "Nadie está por encima de la ley".

Su contraparte en el Senado, el líder republicano Mitch McConnell, fue mucha más sutil con su postura. A pregunta expresa el senador respondió que desde su perspectiva "no creo que el presidente necesite ningún consejo sobre perdonarse a sí mismo". Agregó que Trump "obviamente sabe que es algo que no debe hacer".

Los republicanos se enfrentarán a una difícil elección en noviembre con números que favorecen a los demócratas, por lo que la mayoría de los legisladores se niegan a expresar su desacuerdo con el presidente públicamente por temor a enardecer a las bases del partido, quienes apoyan masivamente a Trump.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.