Voto 2018
Voto cruzado en Neza: AMLO y De la Rosa superan los 50 puntos
Nuevo sondeo de Parametría. Morena ganaría la Presidencia y el PRD se quedaría con el Municipio. Los números.

El fenómeno electoral de Andrés Manuel López Obrador genera un efecto positivo en la mayoría de los candidatos de Morena, que se ven beneficiados por la buena imagen del tabasqueño. Sin embargo, en algunos distritos, ya se observa un fenómeno de voto cruzado. Es el caso de Nezahualcóyotl. 

En Neza, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Juan Hugo de la Rosa, muestra índices de preferencia electoral muy altos, por encima del 50%, confirmando así que en su distrito no hubo un proceso de "contagio" del voto hacia la postulante de Morena, Elizabeth Nava.

Así lo marca una nueva encuesta de Parametría. Mientras que De la Rosa tiene un 50% de intención de voto, la morena Nava conseguiría apenas 31%. Un margen de 20 puntos de ventaja que parecen irreversibles a tan sólo 10 días de la elección.

Hay que recordar que en la última medición que había realizado la misma casa encuestadora, el hombre del PRD tenía 48% y Nava 32%. Quiere decir que De la Rosa creció en estas semanas dos puntos porcentuales y la postulante de Morena cayó un punto.

Mientras tanto, en ese mismo distrito, López Obrador ostenta un aplastante 59% de preferencia, sobre un magro 23% de Ricardo Anaya, un 13% de José Antonio Meade y apenas un 5% de Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón.

Nezahualcóyotl es una municipio clave en todas las elección por ser el segundo distrito más populoso del Estado de México, sólo por debajo de Ecatepec. Allí viven más de un millón de mexiquenses. Por eso, la batalla por la Presidencia Municipal es tan relevante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.