Voto 2018
Tensión en el Frente: caciques del PRD hablan de "derrota asegurada" de Anaya y Barrales
El Secretario del Sol Azteca reveló escenario adverso. En Morelos, Rodrigo Gayosso invitó a votar por AMLO.

El tiempo parece ganarle a las firmas signadas para la constitución de "Por México al Frente". Los resultados en los sondeos no sólo no debilitan a López Obrador sino que lo hacen ganar terreno y rebasar sus propios techos electorales, un mal augurio para Ricardo Anaya.

Las voces de operadores de alto nivel como Jorge Castañeda o de candidatas estratégicas como Alejandra Barrales han dejado ver su pesimismo ante la negativa respuesta a sus respectivas campañas. "No lo voy a inventar, es cuesta arriba, está difícil, pero es factible" vencer a AMLO, declaró el ex canciller semanas atrás. "Aunque aquí en la Ciudad traten de hacer parecer que la suerte que corre en lo nacional, corre en lo local, eso no es cierto. Yo tengo otros datos", dijo hace unos días la aspirante del Frente en la Ciudad.

Oficialmente, como no podía ser de otro modo en una campaña (véase el caso del PRI), los tres partidos de la coalición siguen jugándosela con Anaya Cortés. Estos días incluso estuvo en Acapulco y Nezahualcóyotl, ambos bastiones perredistas. Sin embargo, las cosas no parecen ir en este sentido. Hoy, el Secretario General del PRD declaró que el candidato presidencial y la candidata en la Ciudad del Frente serán derrotados el  de julio.

"A diez días de la elección, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados; no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias, nacionales y en la capital del país", aseguró Vladimir Aguilar García, quien además criticó el reciente acercamiento que tuvo el panista con Frente Nacional por la Familia, una organización que "representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos que nosotros [en el PRD] siempre hemos defendido y promovido".

A diez días de la elección, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados; no lo decimos nosotros sino las encuestas serias.

De inmediato, las palabras del Secretario de Operación Política solaztequista fueron desconocidas y rechazadas por el propio CEN del PRD. "La opinión unilateral de un personaje no representa al perredismo ni a la militancia. En el PRD hemos conformado una coalición con otros partidos, porque las circunstancias políticas, sociales y económicos exigen la participación de todas y todos para transformar a este país", se lee en comunicado.

Esto debió quedar como una anécdota que quizá pudo resolverse a puerta cerrada, si Rodrigo Gayosso no se hubiese expresado hoy en el mismo sentido. "Este candidato [AMLO], no es candidato de mi partido el día hoy, pero seguramente habrá muchas personas en el estado de Morelos que vamos a votar por ya saben quien. Y eso, estoy seguro, hará un cambio muy importante en nuestra sociedad".

Con estas declaraciones, el hijastro de Graco Ramírez y candidato perredista al gobierno de Morelos recibió el apoyo de miembros de Morena, con quienes pactó un voto cruzado: a la presidencia por AMLO y a la gubernatura al PRD, a lo cual llamó un "voto inteligente".

Hagan un voto inteligente, a la presidencia de la república, como lo dice Tatiana Clouthier.

"Hagan un voto inteligente, a la presidencia de la república, como lo dice Tatiana Clouthier, tomen la decisión de ir por su candidato a la presidencia (AMLO) pero en Morelos voten por el único candidato que representa la verdadera izquierda, la lucha social y que representa la construcción de una sociedad con más equidad y con más igualdad", dijo Gayosso Cepeda.

A la espera de las aclaraciones, correcciones o deslindes del CEN del PRD, es menester resaltar que sus mayores operadores están abandonando el tren de la coalición. Acaso Silvano Aureoles (y su apoyo a Meade) sólo destapó lo que ya hace agua.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.