Voto 2018
Sheinbaum dice que Anaya y Barrales usan el padrón para repartir tarjetas
Cravioto calificó de "grave delito electoral", el envío a domicilio de tarjetas "Pa las Jefas" con supuestos dos mil 500 pesos.

Luego de denunciar la supuesta repartición de la tarjeta "Broxel", como en 2012 con Monex, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Anaya es el posible responsable de un fraude electoral al entregar tarjetas sin dinero a la gente a través del padrón electoral de la CDMX.

"Constituye un grave delito electoral, y la posible comisión de un fraude, el uso del padrón electoral por parte del Frente constituido por PRD y Acción Nacional para repartir, a través del propio servicio postal, tarjetas dirigidas a millones de ciudadanos-electores, las cuales supuestamente contienen mil 500 pesos que Ricardo Anaya les regala, lo que es una mentira ridícula", declaró César Cravioto, diputado local y miembro de la vocería de Sheinbaum.

Por ello, adelantó el legislador, Morena presentará una denuncia en contra de Anaya Cortés "por utilizar, de manera ilícita, los datos personales del Padrón Electoral".

En sentido parecido, agregó el líder de la bancada de Morena en la ALDF, "Alejandra Barrales reparte tarjetas para las Jefas con 2 mil 500 pesos" en la Ciudad de México, "lo cual también es una invención de los corruptos políticos aliados en el Frente".

Igualmente, acusó al propio jefe de gobierno José Ramón Amieva, de prestarse a la posible comisión de ilícitos electorales, pues en días pasados acudió a la firma del acuerdo sobre incremento de salarios al Cuerpo de Bomberos, acto en el cual estuvo presente el ex dirigente sindical del benemérito Cuerpo, Ismael Figueroa, quien es candidato del Frente a una diputación local.

"Si Amieva Gálvez fue obligado o presionado por el PRD para acudir al evento, que nos lo diga y nosotros lo respaldaríamos, pero si acudió de forma voluntaria, entonces incurre en un delito electoral, porque significaría que se presta a respaldar a un aspirante del Frente", subrayó Cravioto Romero.

Finalmente, Cravioto informó que a menos de un mes de que Morena estableció la plataforma Juega Limpio, con la finalidad de que la ciudadanía contara con otro canal para denunciar la guerra sucia, la compra de votos y la extorsión electorales, se han recibido 43 mil 40 visitas en todo el país, de las cuales el 65% del total corresponden a la Ciudad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.