Voto 2018
Señales: Poca convocatoria en la última cumbre empresarial de Meade
Slim mandó a su yerno, mientras que Baillères, Larrea y X. González no aparecieron. El llamado de Pepe Chedraui

El cierre de campaña es inminente. La elección está a la vuelta de la esquina. Todo lo que se haga a partir del día de mañana será esperar. Por ello, lo que se hizo -para bien o para mal- ya está hecho. Al menos esto demostró la última convocatoria empresarial del PRI.

Aunque José Antonio Meade tuvo la compañía de pesos pesados como Ernesto Torres Cantu del Grupo Financiero Banamex, o Lino de Prado Sampedro de Zara México, el encuentro brillo por las ausencias.

De poco sirvió el llamado de Pepe Chedraui, quien pidió "cerrar filas por un voto razonado a favor de la estabilidad y la certidumbre", pues Carlos Slim decidió de último momento no asistir al encuentro de respaldo al presidenciable tricolor. En su lugar, el magnate mexicano envió a su yerno, Arturo Elias Ayub.

Tampoco se presentaron Alberto Baillères ni Claudio X. González, cada uno imbuido en su propia agenda; el dueño de Palacio de Hierro trabajando en pos del voto útil por Ricardo Anaya y el Frente, mientas X. González no destraba del todo su conflicto con Los Pinos ni con Alejandro Ramírez, con quien LPO reveló que perdió la confianza tras los encuentros a puerta cerrada del presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Poncho Romo.

En cambio, el coordinador empresarial de la campaña de Meade, Jaime González Aguadé, tuvo la habilidad para reunir a un "grupo de más de 300 empresarios de diferentes sectores de la economía nacional"; entre quienes se dieron cita, Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Marinela Servitje, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo y Raúl Ferráez.

Sin embargo, no se presentó a la cita uno de los aliados económicos principales de la campaña anti-AMLO: Germán Larrea de Grupo México. Su ausencia pesó en el ánimo de los asistentes. Una mueca de intranquilidad se vio entre los miembros del equipo presidencial del PRI.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.