Voto 2018
Encuestas: AMLO cae en Veracruz y no logra definir triunfo para Cuitláhuac
Morena sigue liderando, sin embargo, López Obrador cayó cuatro puntos y el candidato local sigue en empate técnico.

 El war room de Morena no logró su objetivo de impulsar en los últimos días de campaña a su candidato en Veracruz, Cuitláhuac García y dar fin a la incertidumbre, en una muy difícil contienda por gobernar en la entidad, pues la última encuesta sigue mostrando un claro empate con el panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En el último sondeo que presenta este martes el diario Reforma, se muestra una ligera caída para Andrés Manuel López Obrador, que si bien continúa siendo puntero, en junio tendría el 48% de la intención de voto frente al 52% que tenía en mayo. Mientras tanto, Ricardo Anaya crece del 32 al 36% de la intención de voto.

En ese escenario, la pelea entre García y el hijo del actual gobernador veracruzano continúan en empate técnico, aunque en esta encuesta, el de Morena avanzó un punto respecto al mes anterior y hoy se muestra con el 43% de las preferencias electorales.

Por su parte, el abanderado por el PAN-PRD y MC perdió dos puntos de mayo a junio, pasando del 43 al 41% de la intención de voto. El candidato del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, se mantiene a gran distancia, con el 15% de las preferencias.

El pasado domingo, el político tabasqueño hizo su último evento de campaña para los veracruzanos, sin embargo, la asistencia no fue la esperada, con un estadio de fútbol -el de los Tiburones Rojos- que no logró congregar ni a la mitad de su capacidad, como era la apuesta del equipo de Morena, un hecho que sería clave para impulsar a Cuitláhuac y dar fin a la incertidumbre sobre esta carrera electoral, en una de las entidades más robustas del padrón electoral. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.