Comercio
Videgaray viaja a Washington para reactivar debate por TLCAN tras elección
Sostiene encuentros además por detención de niños en la frontera con EU.

 Luis Videgaray sostuvo hoy martes una serie de encuentros en Washington con la meta de asegurar que en julio y agosto siga la negociación del TLCAN. El canciller busca un esfuerzo final que tenga por meta o bien el cierre de la renegociación o el mayor avance posible. Robert Lighthizer ya habría aceptado participar de la reunión ministerial que es impulsada por Canadá y que sería en la última semana de julio.

Videgaray participó además de un ecuentro entre legsladores mexicanos y el senador republicano Bob Corker por la detención de padres y niños mexicanos en la frontera con EU. Tras ese encuentro estuvo en la Casa Blanca donde tuvo reuniones con asesores de Donald Trump.

Videgaray juega contra los tiempos de la política de EU que desde agosto se sumergirá en las campañas legislativas para la elección de medio termino. La campaña suele paralizar la actividad legislativa pero la idea de la SRE es que ante un tema tan decisivo se haga un esfuerzo adicional.

Fuentes de la dependencia dijeron a LPO que será crucial, en caso de que Morena gane la elección, cuáles sean las palabras de AMLO en referencia al acuerdo porque sise percibe incertidumbre en Washington podría haber un impulso a la negociación. En cambio si el presidente electo se mostrara racional ya habría un incentivo para asumir el debate desde enero.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.