Voto 2018
Por apoyar a Barrales, Nueva Alianza veta a Carpinteyro y busca entregar candidatura a Talamante
"Ella persiguió a nuestros candidatos", advirtió el Panal sobre Barrales. "No le daremos ni un solo voto".

Todo inició en Twitter. Antier una y otra entablaron un dialogo sobre las propuesta de su rival, y acordaron reunirse en el Cardenal del Hilton Alameda. Así sucedió y de inmediato trascendió la declinación Purificación Carpinteyro en favor de Alejandra Barrales, lo cual desmintió la postulante de Nueva Alianza: "Es un llamado al voto útil".

Dicha aclaración de respaldo electoral sin declinación dejó una sonrisa en el rostro de la candidata de "Por la CDMX al Frente", pero no entre los miembros del Panal, quienes hoy ofrecieron una conferencia para informar que "el voto de Nueva Alianza no es moneda de cambio", y "el proyecto de este partido va más allá de los proyectos personales".

"Como consecuencia a este acto de traición, @NAlianzaCDMX solicitó a @iecdmx la cancelación del registro de la candidatura de Purificación Carpinteyro, y que apruebe el registro de @Dora_Talamante como candidata a la jefatura de Gobierno #CDMX #NuevaAlianzaNoSeVende", informó el Panal en sus redes sociales.

Quien esto declaró fue Dora María Talamante Lemas, militante del partido turquesa, y quien solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la sustitución inmediata de Carpinteyro Calderón como candidata de su partido, para así reemplazarla. "Los militantes de este partido no le darán ningún voto a ella ni a quien ha perseguido nuestras candidaturas en la Ciudad de México y de las diputaciones locales", fueron las duras palabras que expresó Dora Talamante sobre Alejandra Barrales.

Sobre la acción de Carpinteyro, el Panal aseguró no estar informado de las acciones de su hasta hoy candidata, la cual -subrayó Talamante- no avisó que daría su apoyo a la perredista, por lo que todo ocurrió "sin conocimiento o anuencia" del partido. "Los votos de este partido no se transfieren a otro partido ni a otra candidatura", añadió.

Con esta jugada, el Frente había asestado un fuerte golpe a la campaña del PRI y a sus candidatos, José Antonio Meade y Mikel Arriola, quienes cuentan con el respaldo de el SNTE a cambio de su contribución en las urnas a favor de su coalición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.