Banca
Cofece aprobó fusión de Banorte e Interacciones y quedó como el segundo banco más grande
Se esperaba el aval desde octubre de 2017. La operación deberá estar terminada en agosto.

Luego de ocho meses de espera, la Cofece que encabeza Alejandra Palacios dio luz verde a la fusión entre Banorte e Interacciones anunciada el año anterior, acordando concretar esta operación a más tardar el 31 de julio.

 Banorte anunció este jueves por la noche que la Cofece notificó "a GFNorte y Grupo Financiero Interacciones la autorización de concentración y sin condicionantes". Además, ambos grupos financieros recibieron un oficio desde Hacienda y Crédito Público para proceder con los actos corporativos y administrativos.

Grupo Financiero Banorte se convertirá en el segundo más grande de México, en el valor de activos, cartera de crédito y depósitos, una vez que se concrete la fusión con el Grupo Financiero Interacciones, en una transacción que está estimada en 26,557 millones de pesos con datos del cierre de mercado del 24 de octubre del año pasado.

Ambas instituciones anunciaron la firma de un convenio definitivo de fusión, donde los accionistas de Interacciones recibirían 50% del pago en efectivo, por 13,713 millones de pesos, inmediatamente antes de que surta efectos la fusión. Otro 50% será mediante la entrega de 109.7 millones de acciones de Banorte. Para concretar la operación, Banorte emitirá acciones, por alrededor de 4%, adicionales al monto de títulos actualmente en circulación

La fusión también incluye a Interacciones Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte, Aseguradora Interacciones, Seguros Banorte, Grupo Financiero Banorte, Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, Operadora de Fondos Banorte, entre otras unidades de estos grupos financieros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.